¡¡ Al fodo a la derecha !!

Llibret del año 2000
  ¡¡Al Fondo a la derecha!!
  
   Todo empezó en el recinto del Politécnico.
   Nos encontrábamos un grupo de amigos y falleros, era la despedida y la entrada de los Presidentes del sector. Como sabréis Fernando es el saliente y Jesús el entrante. Nuestra Comisión se sentó al fondo de la sala. Cenamos, bebimos, nos reímos, en definitiva lo estábamos pasando muy bien, menos una persona nuestro nuevo Presidente.
   Estaba nervioso, no paraba de moverse; se levantaba, se sentaba, se iba a un sitio, se iba a otro. Todo porque su saliente le decía que cuando los nombraran les gastarían “novatadas”. Él pensaba ¿qué será?, ¿Qué broma me gastarán?, ¿Me reiré? o ¿me pondré a llorar? Se encontraba mal, lo veíamos todos un poco decaído y sin ganas de hablar. Pero fue pasando la noche y cuando estábamos por los postres dos "mujeres" de la mesa se fueron al servicio que se encontraba "al fondo a la derecha".
   El acto empezó, pero Jesús seguía levantándose y sentándose. Cuando una de las veces ya estaba de pie le pregunto a Fernando ¿dónde están los cuartos de baño? Y este (no sabemos exactamente con que intención) le dijo ¡al fondo a la derecha!.
   Todos seguíamos sentados escuchando al orador, pero al mismo tiempo teníamos los ojos clavados en el paseíllo que hacia Jesús hacia el baño.
   ¡QUE HORROR! ¿Qué ha pasado? ¿Qué está haciendo nuestro nuevo Presidente? -se ha metido "al fondo a la derecha ".
   Claro está que eran los nervios, había un cartel y no lo vio. Todos empezamos a reír; ¿Qué había hecho Jesús?. Pero no fuimos los únicos que lo vimos, estaban todas las mesas igual que nosotros, se dieron cuenta de que se había metido en el cuarto de baño de las mujeres. Nadie hacia caso de lo que en ese momento decía el orador. Todos esperábamos impacientes la salida de nuestro nuevo Presidente. Pero no solo nosotros las demás comisiones también. Esperábamos verlo aparecer, pero no salía, pasaban los minutos no se oían tampoco gritos de mujeres. ¿Qué habrá pasado?. ¿Se quedará toda la noche en el cuarto de baño a la espera de que termine el acto para poder salir?. Eso no podía ser, le iban a nombrar y sería peor. Pero seguían pasando los minutos y no salía.
   El orador seguía hablando; pero al final salió del fondo a la derecha nuestro nuevo Presidente con la cabeza agachada y saludando al público.
   Era "EL", al final salió. El orador seguía hablando pero se oyó un estruendo de aplausos y risas, estábamos todos tronchados. Fue algo genial y digno de recordar para toda la vida, la verdad es que esa noche la FALLA ISABEL LA CATOLICA - CIRILO AMOROS "DIO LA NOTA" pero somos así, divertidos y alegres y lo sabemos pasar muy bien.
   Ignacio Gómez-Lechón Monfort
  
  
  P.D.: ¿Hizo "PIPI"? No sé la verdad. Esté donde esté, en casa, en el trabajo, dónde sea lo sigo recordando y me río solo. "FUE ESTUPENDO"
  
  

Ignacio Gómez-Lechón.




Falla Isabel La Católica - Cirilo Amorós - Hernán Cortés Falla Isabel la Católica - Cirilo Amorós - Hernán Cortés
E-mail: