Efemérides

Llibret del año 1999
  Efemérides
  
   Cuando los falleros nos ponemos a comentar las Fallas, no podemos evitar el sentimiento, y sobre todo el orgullo de formar parte de la propia.
   Sin embargo quizás tratando de encontrar una buena dosis de lógica para entender cuál es el motivo o causas que anima a los falleros a mantener ese espíritu siempre alegre y desinteresado por los demás, ya aparecen algunas citas interesantes (en 1864):
   "Si a Don Quijote quemamos
   los vecinos amigotes
   que ésta falla costeamos,
   solo es porque deseamos
   acabar con los quijotes ".
  
   Los que asiduamente hacemos acto de presencia en las famosas 'juntas" semanales de la Falla, no es menos cierto que comentamos de todo, o casi todo, y también de nuestra Falla.
   Este año que estamos terminando, cuando aparezca a la luz éste humilde manifiesto escrito, a la vez que comienza la materialización de la fiesta, hemos comentado tantas cosas como:
   - la noche de la elección del Presidente, que quedará en los anales del anecdotario fallero y forma ya parte de las vivencias de los que la "sufrimos ", hasta el punto de acordarnos de las "sinfonías del celofán"...
   - el premio, creo que merecido, de la "Cruz de Mayo".
   - las preselecciones estivales de las falleros mayores del sector, donde nuestra querida Gracia estuvo elegante, solemne y sublime, aunque la suerte no nos acompañó, pero rondó cerca, y la elección de María como preludio de su elección posterior como miembro de la Corte de Honor Infantil de Valencia.
  
   Capítulo especial merece la elección de María Marcos, su alegría, soltura, desenfado, gracia, simpatía, espontaneidad, fallera, y un sinfín de etc. que todos coincidimos en añadir. Su acertada preselección y posterior elección ha abierto un capítulo de éxitos hasta ahora sin cubrir, y ha marcado un hito en los anales de los veintiún años de existencia de nuestra Falla.
   Vaya para María mi felicitación y que siga disfrutando (como ciertamente lo hace y merece) como miembro representativo de nuestra Falla y de Valencia.
  
   - los nombramientos de nuestras queridas MAMEN y BEATRIZ, rodeado de la solemnidad que los actos merecen, que aprovechamos los falleros para arropar a las más
  insignes representantes de nuestra Fiesta en todos los ámbitos de la Falla, pues son nuestras Falleras Mayores y las queremos y es, nuestro deseo verlas disfrutar y mandar en su reinado. Así lo vamos a procurar todos.
   - la organización de los festejos, loterías, el capítulo importante de los infantiles, juegos, concursos, excursiones (bien narrada por el amigo Paco Montesinos en artículo aparte), y tantos y tantos comentarios como los "camareros", menú de la presentación, casal fallero exterior, precios, agasajos a Falleros de Honor, tan importantes para la consecución de la armonía entre la fiesta aunque lamentablemente, no se les puede corresponder como merecen, pero lo soportan bien (qué remedio les queda) y muchos más temas que van surgiendo semanalmente (arbitrajes partidistas, triunfos del Valencia...), anuncios de éste Llibret, colaboradores...
   No es cuestión de enumerar actividades pero sí dejar en la mente de propios y extraños, falleros, amigos, vecinos y lectores en general que un ejercicio fallero cuesta mucho tiempo y dinero y, sobre todo, animosidad de los falleros para que TODOS vivan la fiesta fallera en paz, alegría y verdadera amistad.
   Adelante las FALLAS 1999.
  
   Francisco R. Ordiñana
  

Francisco R. Ordiñana.




Falla Isabel La Católica - Cirilo Amorós - Hernán Cortés Falla Isabel la Católica - Cirilo Amorós - Hernán Cortés
E-mail: