Carta de un emigrante (legal)

Llibret del año 2002
  ¡Hola familia¡: ¿ Cómo estamos ? U n beso a todas y un abrazo a todos Se me amontonan las ideas...Os echo tanto de menos... ¿Qué tal por ahí? Pues aquí frío, lluvia, mala comida y tías feas (es que....como la valenciana...). Pero eso no es lo peor, lo peor, es que se acerca la presentación y no voy a estar, viendo lo guapas y lo guapos que estaréis con el traje, viéndoos desfilar por "parejas", estando nuestras Falleras Mayores en sus tronos y acabando todo el acto con nuestro himno, un himno que cada vez que lo oigo se me pone la piel de gallina año tras año. El mismo que oigo en el otro acto que me entusiasma que es el de la cridá, cuando vamos junto a nuestras fallas vecinas y donde también hacemos el sustancial negocio de cambiar insignias, para la colección.
  Pero a partir del 1 de marzo, no podré escaparme del colegio, con todo el morbo que ello lleva, para ir a ver la mascletá, junto a la delegación de juniors en la Calle Correos, so pena de no comer y que mi madre me pillara en pleno delito, pero el riesgo valía la pena por poder esnifar olor a pólvora. Aquí como mucho si me escapo y me pierdo el delicioso menú de todos los días (Sándwich de sucedáneo de York con sucedáneo de queso) lo único que podré esnifar es aroma de vaca, y creo que no merece la pena.
  Cambiando de tema, mientras os escribo esta carta, tengo delante la foto que me regalasteis cuando me despedí de vosotros, en ella todos las chicas acaban de llorar, pues se había quemado la falla infantil, me podrías haber dado una foto mas alegre ¡joder¡ que el que va a llorar soy yo (persona muy sensible), con tanta pena. Porque en el momento que se quema la falla infantil, tu estás destrozado por la semana que llevas, y tienes un nudo en la garganta, y Manuel Ferrer que esta llorando (siempre) se te acerca y te dice una o dos frases que te hacen llorar a moco tendido, como ahora mismo estoy yo recordando esas pequeñeces, que son las que hacen que una falla sea lo que es.
  Voy a hacer todo lo posible para estar allí, llorando con vosotros, con el uniforme de junior a la hora de la comida (destrozado y con gafas de sol), disfrutando de los “almorzarets”.
  De los seniors y de la paz de las meriendas infantiles. Y si no vuelvo quiero que lo paséis fenomenal, sabiendo que tenéis alguien aquí, que no os olvidéis que os quiero y os recuerdo a todos.
  Pero en especial y tratándose de su año ,como no, me acordaré de ti María ,y espero que disfrutes como laque más (Nacho, nano, cuídala)
  Un besazo a todos, despide la conexión, vuestro enviado especial en Irlanda.
  
   P.D. Si vuelvo esperarme con una tortilla y un surtido de ibéricos.
  

Rafeta.




Falla Isabel La Católica - Cirilo Amorós - Hernán Cortés Falla Isabel la Católica - Cirilo Amorós - Hernán Cortés
E-mail: