Bueno, ya estamos en Fallas. ¿Teníamos ganas, eh? Estas fallas son muy especiales por los siguientes motivos.
Tenemos una Fallera Mayor, Mamen, que era una aspiración de la Falla desde hace tiempo. Es bien conocida y querida por todos nosotros. Sé que para ella, ser nuestra Fallera Mayor supone una emoción y una alegría enormes, y para nosotros es un orgullo. Apreciada por juniors y mayores, va a ser una perfecta representante. Enhorabuena Mamen, te lo merecías desde hace tiempo.
Nuestra Fallera Mayor Infantil, Carla, es pura simpatía porque la lleva en los genes. Viendo a sus padres, se entiende porque la niña es así. La comisión infantil de la Falla puede estar feliz con su máxima representante y viendo la cantidad de amigas que tiene seguro que lo pasa de maravilla en su año. Que suerte tendrá el Presidente de la Falla el año en que Carla sea Fallera Mayor, porque lo será.
Llegamos al Presidente Infantil, Pablo. "Socio" perfecto de Carla, ya que son muy amigos, seguro que lleva perfectamente su papel de Presidente Infantil. Arropado por sus encantadores padres y por su hermano mayor, va a pasar un año inolvidable. ¿Quien sabe? A lo mejor es el Presidente de la Falla cuando su amiga Carla sea la Fallera Mayor. Si él quiere lo será, porque se le ve "fallerio".
Aunque no suelo hacerlo, voy a hablar de mi en este Saluda. En lo personal, para mi estas fallas son especialmente importantes por ser las primeras que paso casado con María. Ella es como la sexta vicepresidenta, encargada de soportar al Presidente en casa, que reconozco que no es fácil. Gracias Candela.
Bueno, dicho todo esto, os invito a todos los Falleros, Falleras, Falleros de Honor, colaboradores, anunciantes y amigos en general a disfrutar de las Fallas acompañando a Mamen, Carla y Pablo que son los verdaderos protagonistas. A disfrutar en el amplio sentido de la palabra. Pasar largos momentos en el Casal rodeado de los amigos, no vengais sólo a actos en concreto. El Casal es nuestra casa en Fallas ¿y dónde se está mejor que en casa? Vestiros para los actos que lo precise, acompañemos a Mamen, Carla y Pablo por las calles de Valencia, hagamos que la Falla Isabel la Católica - Cirilo Amorós - Hernán Cortés sea conocida por la amplia participación de sus componentes.
Vivamos las Fallas las 24 horas del día. Tenemos unas fiestass riquísimas en eventos y festejos y por desgracia contamos con muy pocos días para llevarlos a cabo. No pensemos en descansar, tenemos 355 días al año para descansar. Somos Falleros, vivimos para las Fallas, trabajamos todo el año de una manera o de otra para estos días que ahora empiezan. Pensemos que lo que no hagamos, no veamos o no disfrutemos, no podremos hacerlo hasta dentro de un año... por desgracia.