Esta es la cuarta vez, que tengo la posibilidad y el honor de dirigirme a vosotros, los falleros y falleras de esta comisión, desde mi posición de Presidente. Es dificil escribir un saluda sin caer en "típicos tópicos", pero lo cierto es que hay cosas que por mucho que se repitan, no pierden ni un ápice de sentimiento.
Este ejercicio, no es ningún secreto, lo empecé con ciertas dudas y recelos, por motivos que ya quedaron explicados en su momento, pero los acontecimientos hicieron que mi forma de ver las cosas girara 180º y volviera a tener la ilusión de mi primer dia de mi primer ejercicio.
Una de las cosas que reflexionando, hizo que recuperara la ilusión, fue la Fallera Mayor, Ampa. Cuando le escuché los motivos que le habian empujado a decidirse a ser nuestra maxima representante fuí contagiado por su ilusión y simpatia. Ampa hasta la fecha habrás notado cambios repsecto de ser fallera a ser Fallera Mayor, pues bien, no sabes lo que te espera. He tenido la posibilidad de vivir de cerca las sensaciones de varias Falleras Mayores y se que tu vas a disfrutar de cada segundo de tu reinado. Además tienes cerca a Bego que te puede dar muy buenos consejos, a Rafa, que en estos cuatro años ha crecido mucho como Fallero y a Guille que quizas sea el que mas me pueda entender porque ya ha sido Presidente.
Otro acontecimiento que hizo que recuperara mi ilusión fallera fue el hecho de contar por segunda vez con la confianza la familia Ferrando Valles y eso es algo, que para mi significa muchisimo. Muchas gracias Ampa, y muchas gracias familia Ferrando Vallés. Espero saber corresponer.
También influyó mucho contar con Almudena como Fallera Mayor Infantil porque ella, el año pasado vivió muy de cerca lo que signifia ser Fallera Mayor al lado de Carla y por lo tanto ella y su familia ya me conocian. Por eso el hecho de recibir su confiana y apoyo significó mucho para mi. Almudena ya demostró que le interesaba todo lo que huele a Falla. Me gusta ver como se fija en todo y como disfruta de los actos falleros. Almudena, solo te pido una cosa. Disfruta de cada momento, porque todo es irrepetible. Cesar y Almudena ya vereis como el tener a vuestra hija como Fallera Mayor Infantil va a hacer que conozcais mas las fallas en general y a nuestra Falla en particular. Seguramente os crecerá en el estomago ese gusanito fallero que muchos tenemos... ¡¡¡seria muy biena señal!!!
La tercera parte de la trilogia, Javier. Nuestro simpático Presidente Infantil sabe muy bien lo que conlleva el cargo. Tiene una larga saga familiar dentro de la Falla que seguro que le va a servir de ejemplo. No se esperaba ser nuestro Presi, pero sus padres con la simpatia que siempre han demostrado le dieron a Javier la oportunidad de ser Presidente Infantil, y eso hizo que nosotros tuvieramos la posibilidad de disfrutar de la simpatia de Javier y la de toda la familia Gomez - Lechon Herrero. Javier, este es un año muy especial y espero que lo disfrutes cada minuto. Seguro que sabrás cumplir con tus obligaciones y al mismo tiempo pasartelo en gande con tus amigos.
Y por último (cronologicamente). Vosotros. Los Falleros de esta gran comisión. Gracias a los que me apoyasteis desde el principio, gracias a los que no lo hicisteis porque me servisteis de motivación y gracias a los que me disteis un toque de atencion (mas o menos necesario) porque supe entenderlo.
El momento en el que el llibret llega a mis manos, supone el primer aviso de esa mascleta que son las Fallas. Empiezan poco a poco te van envolviendo con sus sonidos y colores y cuando te quieres dar cuenta llega el terremoto final y estas disfrutando como valenciano y fallero que eres.
No quiero cerrar este Saluda sin hablar de todas las personas que son necesarias para el perfecto funcionamiento de la Falla. No quiero personalizar, pero todos sabeis quienes son. Mil gracias a todos y a todas.