Hay luces en las calles y olor a buñuelos; monumentos en las calles y mascletaes a diario; bellas mujeres ataviadas de valenciana y mucho, muchísmo, ambiente festivo.
Hace un año llorábamos la Cremà de nuestro Mago, y hoy ya estamos viendo a nuestros animalitos del nuevo Zoo en nuestra querida plaza de Isabel la Católica y Cirilo Amorós.
Un año más, Falleras y Falleros, articulistas, anunciantes, artistas (de la portada - gracias como siempre por tu genial trabajo, Amparo -, de los versos y de los monumentos) y Falleros de Honor, hemos hecho nuestro sueño y esfuerzo realidad.
Estamos en Marzo y eso significa luz y color, explosión, fiesta, tradición, traca, pólvora, arroz, peineta, espardeña, música, amistad. La mayor y mejor fiesta del mundo se nos aparece una vez más para que la disfrutemos y honrremos.
Y como siempre, en su escalafón más alto, nuestras Falleras Mayores, guapas, radiantes y simpatiquísimas.
Poco os voy a descubrir de Ampa, Amparoles, Amparigües, todo dulzura, simpatía, sonrisa; amiga de la broma y de las Fallas desde pequeñita y todo un encanto de mujer que hemos visto crecer en la Comisión, que se enorgullece de tenerle como nuestra Fallera Mayor.
¿Y Almu? Es genial, pizpireta, graciosa, lo que en valencià se dice, "una abuela"; enamorada de las Fallas, este año lucirá la Banda más esperada de todas, la de la Fallera Mayor Infantil, que llevará en su torso igual de preciosa que su mirada.
Y Javier, nuestro Presi Infantil; Javier es bueno, simpático, fallero, tot un "homenet"; el mejor Presi que todos en general podamos tener y con el que Almudena va a tener la suerte de disfrutar cada momento.
Y finalmente, como siempre, mis últimas referencias y agradecimiento al "Consejero Delegado" de todo esto, Pedro, Presidente que ha conseguido, una vez más, y ya son muchas, que el sueño de tod@s l@s faller@s se haya hecho realidad.