Intento escribir este artículo desde hace unas cuantas horas, por no decir los días que he estado pensando que decirte, por que hay tantas cosas que no sé por donde empezar. Pero en vista que Carlos me achucha y el llibret se cierra mañana… haré lo que pueda.
Aparentemente somos muy diferentes, mucha gente dice que no tenemos nada que ver. Pues como tu dices en tu artículo nunca has querido ser princesa y yo, la princesa más repollo que hayas imaginado nunca. Pero en el fondo no sé que haríamos la una sin la otra. Siempre que una empieza una frase, la otra la termina; nos hacen gracia cosas que para los demás no tienen sentido pero que a nosotras nos hacen reír durante horas; ¿que harías sin que te llamara 100 veces al día gritándote con mi voz de pito? O ¿que seria de mi sin que me riñeras porque te molestado por encenderte la luz a mitad noche?
Dormimos una al lado de la otra, comemos una al lado de la otra (tenemos las moraduras de los brazos simétricos), el armario es común, la ropa también (pillina), el baño, las cremas, la ralla del ojo… en fin que parecemos siamesas.
Pero hay una cosa que realmente nos ha diferenciado, a parte de los gustos de cada una, y ha sido la manera de ver las fallas, tu siempre has sido muy festera y eso de vestirte con el traje de valenciana, hacer pasacalles… nunca te ha gustado mucho. Pero cuando este año me dijiste que querías ser fallera mayor tuve dos sentimientos a la vez; el primero es que me quede impactada, no me lo esperaba y el segundo fue una emoción súper grande, se que cuando tu dices algo es porque lo has pensado bien y porque deseas hacerlo y estas convencida. Quiero que sepas que me hace muchíííííísima ilusión que seas la fallera mayor de nuestra falla, me hace mucha ilusión acompañarte a las presentaciones, me hace mucha ilusión que te disfraces este año en fallas, me hace mucha ilusión ver tus trajes, me hace mucha ilusión que cuentes conmigo y que me pidas opinión sobre que hacer o decir, pero sobre todo me hace mucha ilusión verte feliz.
Pero no solo quiero que sepas que puedas contar conmigo este año, quiero que sepas que puedes contar conmigo para toda la vida, siempre vamos a estar la una al lado de la otra, estoy segura.
Disfruta de tu reinado durante todo el año, te lo mereces. No te olvides nunca de que toda tu familia te quiere mucho.