LA NIÑA QUE NO QUERIA SER PRINCESA

Llibret del año 2007
  LA NIÑA QUE NO QUERIA SER PRINCESA
  
  Hola a todos, supongo que a muchos de vosotros os extrañará el hecho de que este año yo sea la Fallera Mayor de la falla. Incluso mi tía Gema me dijo el día de mi nombramiento “yo hasta que no te vea vestida de fallera en la presentación no me lo creeré”. La verdad es que la entiendo porque si hace un año me hubieran dicho que yo sería Fallera Mayor seguramente me hubiera echado a reír. No es que no vea como disfrutan todas las que ya han sido, sino que nunca he pensado que fuera algo para mí. Pues nunca he sido de las típicas niñas que de mayor querían ser princesas.
  
  Entonces ¿que pasó?¿cómo he llegado aquí? Principalmente yo creo que fue por mis amigas de la falla, ya que el año pasado nos unimos mucho y lo pasamos muy bien. Con decir que me fui al Parterre (en una de mis escapadas traidoras) y me volví enseguida porque echaba de menos la falla. Así que lo siento Bego y Vicen pero este año os tendréis que buscar otra diversión en vez de esperarme en el casal a que llegue a las tantas un “poco contentilla” para echaros unas risas... bueno que me descentro. A parte de mis amigas decir que me encanta el ambiente de las fallas en especial de la nuestra, y yo se que en otra falla nunca hubiera decido ser Fallera Mayor.
  
  Pero hubo un momento exacto en que lo decidí; me acuerdo muy bien: era el día de la Ofrenda, y yo debido a problemas con mi corpiño no me pude vestir, es lo que tiene hacerse mujer... bueno, yo iba con algunas madres persiguiéndoos y corriendo por toda la calle de la Paz y demás callejuelas, que parece que no pero tiene su mérito. Y fue entonces, cuando llegamos a la plaza de la Virgen y vi a Mamen a unos metros de mí dar el ramo y pasar por ese pasillo que hacemos (nos dejen o no) cuando lo decidí, me dije, yo quiero ser como Mamen.
  
  Y esta es mi historia, algunas personas me han dicho que no la vaya contando por ahí, supongo que porque piensan que una Fallera Mayor que nunca lo había querido ser no es algo que quede muy bien... no sé, pero me parece más bien algo bonito el hecho de cómo la ilusión, tus amigas y un buen ambiente como es el de nuestra falla hagan que una persona que lleva 18 años pensando de una manera cambie totalmente. Supongo que será la magia de las fallas...
  
  -AMPA-
  

Amparo Ferrando.




Falla Isabel La Católica - Cirilo Amorós - Hernán Cortés Falla Isabel la Católica - Cirilo Amorós - Hernán Cortés

E-mail: