No hay derecho

Llibret del año 2002
  No hay derecho, no. Uno creía que el cargo de presidente de esta falla llevaba aparejados una serie de privilegios o favores, pero ya veo que no.
  A lo largo de este otoño-invierno se ha organizado por la modestilla delegación de festejos un campeonato de truc y otro de dominó. Pues bien, había que pagar una inscripción a la cual un servidor como Presidente no estaba exento, cosa que me parece muy mal pero por su Falla uno lo entiende y acepta.
  Lo verdaderamente sangrante de dichos campeonatos es que la historia de los mismos en la época que JESUS SANCHO era Presidente de la falla, por no sé que famosa regla de tres resulta que siempre jugaba la final de uno de los dos campeonatos. Pero como he dicho, es historia.
  Pues bien, resulta que en los campeonatos de este invierno un servidor se apunta al de truc con Paco Martí de pareja y juega todas las partidas que le ponen y a las horas intempestivas que le indican, y las gana todas menos una contra la pareja formada por Álvaro y Salva hijo, que a la postre y después de repetir por dos veces la final y ganarlas ambas, han sido los campeones, quedando nosotros en sexto lugar y por detrás de otras parejas con más partidas perdidas que nosotros.
  En relación con el campeonato de dominó, mi pareja era José Luis Belloch, gran maestro según dicen, cosa que uno no puede corroborar ya que no jugamos ninguna partida juntos y sí una con mi mujer Mar, la cual ganamos.
  En ambos campeonatos existe el trofeo al farolillo rojo que lo disputan aquellas parejas que no han ganado ninguna partida o a lo sumo una, por lo cual esperaba yo poder jugarla. Pero, mira por donde, tampoco, pues según los organizadores no tenía derecho.
  El campeonato de dominó fue ganado por la pareja formada por Arsenio y Salva contra la pareja formada por Jorge y Mª José, siendo ésta última sustituida por enfermedad por JESÚS SANCHO, que como ven y por arte de virli virloque ya se había plantado en la final sin méritos y sin ser Presidente. He de reconocer que aquí si que saqué los galones de mi cargo y me opuse a que Jesús jugara la final, y lo conseguí.
  Por último y para terminar, ¿se han percatado que las parejas ganadoras en ambos campeonatos son familia, y que todas tienen relación con la delegación de festejos organizadora de dicho evento?
  

Paco Montesinos.




Falla Isabel La Católica - Cirilo Amorós - Hernán Cortés Falla Isabel la Católica - Cirilo Amorós - Hernán Cortés

E-mail: