Este año, para no ser menos que los anteriores, la delegación de festejos ha organizado a lo largo del mismo distintos viajes o acontecimientos que vamos a recordar brevemente para todos aquellos de vosotros que no pudisteis acudir a los mismos por diferentes causas (verdad señores vice- presidentes). Empezamos el ejercicio fallero, a efectos de dicha delegación, con la comida de verano, que como viene siendo tradicional últimamente, se realizó en el polideportivo de Rocafort. Antes de comer tuvo lugar un partido de fútbol, por llamarlo así, entre las mujeres de la falla (bastante tramposas), que acusaron falta de preparación y las niñas y jóvenes de la falla, entre las que destacó por su habilidad y buen juego, cual "piojo López", ELENA LACALLE. El resultado, aunque las mujeres digan lo contrario, ya se lo pueden imaginar pues el equipo "Lamiplast" barrió por completo al equipo "Franco Volzano", y eso que la árbitro AMPARO PRIETO, cual Guruceta barrió para casa. A continuación tuvo lugar la comida, bastante concurrida y amena, pasando a los postres a la entrega de los trofeos de campeonato de truc y dominó que se habían organizado antes del verano.
El segundo acontecimiento fue la ya consabida excursión al parque TERRA MÍTICA, que tuvo lugar este otoño. Aunque siempre se ha dicho que en la zona de Benidorm existe un microclima súper agradable, les puedo jurar, que uno no había pasado tanto frío, sobre todo por el dichoso aire polar que hacía, en mucho tiempo. Hay que decir también que nuestra fallera mayor MARÍA fue nombrada en el espectáculo que allí se realiza de los gladiadores "CESA-RINA". El día por lo demás resultó agradable y como casi todas las atracciones estaban cerradas, la delegación de festejos (gracias Salva) consiguió después de arduas gestiones que el Parque devolviera íntegramente el importe de la entrada. Así que aquellos de vosotros que fuisteis y la queráis recuperar por favor decírselo a Salva, que gentilmente os la abonará de acuerdo con el tesorero Álvaro.
La tercera excursión tuvo lugar a nuestro ya famoso y renombrado coso taurino "TENTADERO LA PAZ", donde otros falleros, después del Éxito de los novilleros del año pasado decidieron tomar la alternativa. Así fueron PEDRO, GABRIEL, VICENTE DOMÍNGUEZ y muchos otros, pero eso sí bajo la batuta de los maestros Carlos Ordiñana "EL SECRE II y Leopoldo Vicent "EL PASTA", La coordinación de la brava ganadería corrió a cargo del torilero Arturo "EL EQUILIBRIS" pues varias de las reses bravas le tomaron gustillo al callejón de la plaza pero su mano firme las devolvía al ruedo.
La cuarta y hasta ahora última excursión tuvo lugar a la nieve. Se fueron en busca de la misma al pueblo de Teruel llamado Nogueruelas, esperando encontrar un poco de frío pero no mucha nieve, pero cual sería su sorpresa pues fue el fin de semana que más nieve ha caído en toda la historia, según los aldeanos del lugar. Este viaje resultó lleno de divertidas anécdotas.
Por último y para terminar la "noble" delegación de festejos organizó la cena de Navidad en el restaurante El Trovador, donde tuvo lugar a los postres y después de la tarta de cumpleaños de Gracia Blanch, la entrega de los trofeos de los famosos y muy "AMAÑADOS " campeonatos de truc y dominó, así como el intercambio de regalitos de la caja invisible en lugar del amigo invisible. También tuvo lugar la entrega por parte de la falla de unos merecidos regalos a los miembros de dicha delegación. En dicha cena Pedro tuvo la brillante idea de proponer al presidente y sin que apenas se enterara nadie de gastar una inocentada en la junta del día 28 de diciembre, que todo sea dicho de paso, fue un rotundo éxito pues todos los presentes en esa junta fueron víctimas de la inocentada, verdad Sr. PEDRO "PRESIDENT". En fin, espero en estas breves líneas poder haber resumido un poco el espíritu fallero que ha tenido esta comisión a lo largo de dicho ejercicio y que sirva como aliciente para próximos años.