Hoy eres la luz, la luna llena, mil estrellas, horizonte de corazones. Caminas con las nubes, la bruma y la brisa, de azahar cosecha plena.
La Albufera te mira andar tranquila, serena. Mides los pasos, sin prisa. Llevas la vida, el Sol, nuestras ilusiones, luz señera entre las falleras.
A cada paso se escriben dulces epopeyas, despiertan cien emociones, que crecen ante el poder de esa linda sonrisa, se transforman en enseña.
CRISTINA
Valencia dentro del alma, agua de huerta en la sangre, la tierra que pisas clama pidiendo una muestra pobre de aquella sonrisa llana que desgarra corazones, mientras hasta el Sol aclama esos ojos turbadores que al mirar abren el cielo, que dan envidia a las flores, que cantar no sé si puedo, que encienden bellas pasiones.
Luz del día por los jardines, se inclinarán los árboles cuando bajo ellos camines al ir tus pasos dándoles, con mil ritmos danzarines, esa música perdida, esos alegres colores que cobran con tu mirada esas flores que te adoran, llenando de alegre vida, la tierra que tu adornas, llorando la despedida.